La UNLP Dictará Una Nueva Carrera En La Capacitad De Sicología

El acompañante terapéutico va a quedar habilitado para desempeñarse en comunidades terapéuticas, hospitales de día, hospitales psiquiátricos, residencias de ancianos y escuelas singulares. Conocer las diferentes modalidades de inserción en cada estrategia de tratamiento y los fundamentos de intervención para el adecuado desempeño del Acompañante. Exámenes: Trabajos prácticos y examen: 50 preguntas en múltiple -Choice al concluir el curso vía on line se le entregará el certificando oficial que lo habilitará para trabajar en entes privados y públicos.

Es un curso plenamente teórico, como introducción para conseguir una base teorética lo recomiendo indudablemente, puesto que los temas están planteados de forma muy clara y sencilla. Sobre el rol del acompañante terapéutico Marta Luna comentó que es fundamental que se tenga presente cuál es el rol. Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas y cada una de las pruebas de evaluación y ejercicios, vas a recibir el certificado acreditativo del Instituto Corazón de Jesús que certifica que has superado de forma exitosa el Curso de Acompañante Terapeutico.

Exactamente la misma contempla la articulación de los conocimientos teóricos del fenómeno psicológico, la práctica clínica en la aplicación de esos conceptos en el trabajo con el paciente y la función social que implica la integración a la comunidad. En los más de 15 años de experiencia en el dictado del curso y como asesores en el campo en áreas gubernativos y universitarias (UNPA, UBA, UTN, UNTRF, UAER), a lo largo del país (Bs. cursos DE acompañante terapeutico Avellaneda

Todas ellas presentan todas y cada una ellas desafíos en la capacitación técnica (organización del trabajo y toma de resoluciones) y una permanente redistribución de las posibilidades crecientes de inserción y demanda de la figura en los campos de trabajo asistencial. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con padecimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante.

Desde el día de hoy, 30/1 hasta el 3/2 se va a abrir la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su tarea en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos educacionales, en especial en instituciones integradoras y en el área de educación especial.

Este rol no debería ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral rápida, puesto que precisa de habilidades específicas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Transferencia en juego en el dispositivo de AT. Delimitación y diferencias con la producida en el dispositivo analítico. Prevalencia de la representación clínica en la representación profesional del psicólogo” (Scaglia) UBA. No siempre y en todo momento es preciso que un acompañante terapéutico se incorpore al tratamiento.

El paciente se debe sentir: cuidado, protegido y apoyado en una función de maternaje en la que el terapeuta triangula. Este equipo interdisciplinario es el que indica que actúe en acompañante terapéutico, conforme a las patologías así sea en una urgencia, en un caso de crisis, en el sostenimiento en situaciones donde hay cronicidad, en dolencias de todo tipo: físico, sicológico, psíquico”.

La diferencia primordial entre las opciones académicas deben ver con la duración y la modalidad de cursada, por poner un ejemplo, estudiar de forma presencial por turno, cuatrimestre la posibilidad de cursar a distancia. Esta carrera no solo va a dejar que un montón de jóvenes y estudiantes de la Facultad puedan formarse como AT de forma gratuita, sino que asimismo va a impulsar transformaciones radicales en el sistema de salud mental provincial, manifestaron las consejeras.

Los alcances del título de Acompañante Terapéutico son: Cooperar con el terapeuta en la orientación al paciente en su interacción con el medioambiente, en la recuperación, estimulación y/ rehabilitación de los aspectos detenidos desviados de su desarrollo y en el enfrentamiento de las situaciones conflictivas de la vida diaria.

El Ayudar de Farmacia es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico y este Curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea. Los campos en los que el AT puede ejercer su rol son esencialmente cualquier espacio de la vida cotidiana del paciente, en los que no se está logrando un funcionamiento adaptativo, y se requiera de una intervención terapéutica diferente a la del consultorio.

Skip to toolbar